CENTRO DE CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL

Desgaste profesional

El coraje de curar sin quemarse

Los médicos, el equipo de enfermería y el personal sanitario en su conjunto son profesionales con gran preparación que se ven sometidos a un permanente desgaste profesional y emocional.

Como señala Feudenberger, en el desarrollo de la actividad profesional, muchas personas se ven afectadas tal como afecta un incendio a un edificio. Las fortalezas personales y los recursos internos se consumen como bajo la acción de las llamas del trabajo diario y los profesionales se muestran imposibilitados de desarrollar su potencial y calidad profesional.

Cada día comprobamos que la capacidad profesional del sanitario se ve mermada por una dinámica laboral perniciosa y rodeada por la enfermedad y la muerte. 

Esta situación perjudica tanto al bienestar emocional como a la calidad de todo el sistema sanitario.

Personal Sanitario

“Mi nombre es Ángeles. Trabajo en un hospital público desde hace 12 años. Me he entregado con entusiasmo e ilusión a mi trabajo con los enfermos hasta el punto de sentirme totalmente realizada. Ayudar a la gente ha sido mi sueño desde niña. Pero ahora siento que hay algo que impide que las cosas funcionen como antes. Todo me resulta pesado y cada día me cuesta más atender a los enfermos. Estoy agotada física y psicológicamente. Esto perjudica a la calidad de mi trabajo y mi relación con los pacientes  y los compañeros. Es como si se me fuera la ilusión por curar a los demás. No me reconozco. Antes era una persona vital pero ahora estoy quemada, bloqueada, hundida por un trabajo que antes amaba. No sé que me pasa ni si aguantaré mucho tiempo con este malestar emocional”.

Muchas veces el personal sanitario observa como, después del entusiasmo de los primeros años, caen por el precipicio del desgaste profesional. Su motivación disminuye y su autoestima profesional se resquebraja. El trato con los pacientes se hace más brusco y menos empático. La calidad de su labor disminuye y su relación con los compañeros se tensa. Esta situación perjudica al bienestar emocional del sanitario llevándolo al estrés, ansiedad y al desgaste profesional (burnout).

El profesional sanitario tiene un contacto continuo con enfermos. Esto exige un alto grado de implicación para establecer una relación de ayuda correcta. Un control inadecuado del vínculo sanitario-paciente, por exceso o por defecto, puede produce consecuencias problemáticas de sobre implicación o conductas de evitación. Esto lastra tanto la calidad de la atención sanitaria como el bienestar emocional del profesional sanitario.

¿Podemos dotar al profesional sanitario de las herramientas necesarias para que pueda brillar con luz propia durante toda su carrera? 

¿Es posible aplicar estrategias eficaces para que una profesión rodeada de enfermedad, fallecimientos y dolor no afecte al equilibrio y bienestar emocional de quien se dedica a ella?


Sí, es posible. 

Esta exclusiva Experiencia de Crecimiento Profesional, especialmente diseñada para la problemática del personal sanitario, nace con el ánimo de fomentar la protección emocional y la superación del desgaste profesional (burnout) de la práctica sanitaria gracias a herramientas contrastadas por la psicología.

¿Qué lograrás?

 

  • Aumentar tu control y bienestar emocional.
  • Mejorar tu autoestima.
  • Desarrollar tus fortalezas personales.
  • Tener mayor control emocional ante situaciones conflictivas en el ámbito laboral.
  • Reforzar la capacidad de comunicación asertiva con el paciente.
  • Mejorar tu relación con el equipo médico.
  • Reactivar tu carrera profesional.
  • Fomentar estrategias de afrontamiento proactivas ante el estrés y la ansiedad.
  • Manejar estrategias eficaces para hacer frente al desgaste profesional (burnout).
  • Aumentar el engagement.
  • Desarrollar tu resiliencia en el ámbito laboral: la poderosa capacidad humana de encajar, resistir y superar la adversidad.
  • Lograr el equilibrio entre la vida personal y profesional.
  • Promover la motivación y la ilusión perdida por tu trabajo.
  • Afrontar correctamente el desgaste psíquico de la enfermedad y la muerte ajena.
  • Alcanzar la realización personal y laboral.
  • Obtener un exclusivo y novedoso Plan de Desarrollo para el Personal Sanitario (PDPS) que te permitirá aplicar las estrategias de esta Experiencia de Crecimiento Profesional de forma práctica y con resultados reales.

“En sanidad, la comunicación y la empatía forma parte siempre de un tratamiento de calidad”. Pedro Rubín

El desgaste profesional (o burnout) es el resultado de un proceso de adaptación al estrés laboral que produce pérdidas a nivel personal, interpersonal y social. 

Esto conlleva una peor relación con el paciente y una disminución en la calidad del trabajo que se desarrolla. 

 

ONLINE  

   

1. PERSONAL SANITARIO:  1 sesión Online gratuita + 6 sesiones Online  de 1 hora de duración en un periodo de 2 meses. 

Puedes reservar tu plaza para la Experiencia de Crecimiento Online PERSONAL SANITARIO ahora haciendo clic AQUÍ.

2. Sesión Puntuales Online: También puedes solicitar una sesión puntual de 1 hora que te permitirá un asesoramiento específico para una situación concreta que te preocupe sobre el bienestar en tu vida profesional como personal sanitario haciendo clic AQUÍ.

PRESENCIAL 

 

Formato Presencial: Esta Experiencia de Crecimiento también se realiza en formato presencial a grupos y organizaciones por ciudades de países diferentes. El formato es variable y depende de la entidad organizadora. 

Escribe un email y recibirás información puntual de los eventos y condiciones necesarias para poder acudir a una Experiencia de Crecimiento que se desarrolle en tu ciudad y país.

  • Mi metodología está basada en una selección de las estrategias y herramientas de las diferentes ramas  de la psicología más actual destacadas por su aspecto práctico y eficaz.
  • Está dividida en diferentes “viajes experienciales” encaminados a descubrir y poner en valor tu potencial y fortalezas personales. Lograrás llegar donde nunca has llegado y vivirás experiencias únicas en tu desarrollo personal y profesional.
  • Trabajo de forma intensiva a partir de tu realidad y circunstancias personales y profesionales.
  • Gracias a actividades rigurosamente diseñadas y planificadas para cada Experiencia de Crecimiento podrás lograr tus objetivos de forma eficaz.
  • Es 100% práctica, experiencial y proactiva lo que te permitirá llevar a tu vida los avances conseguidos desde el primer día e interiorizarlos de forma eficaz. 
  • Las sesiones programadas se complementan con ejercicios prácticos y experienciales que debes realizar entre sesiones para que puedas obtener el resultado óptimo en tu Experiencia de Crecimiento.
  • No utilizo sistemas milagrosos ni pseudociencia. Sólo procedimientos contrastados científicamente por la psicología más actual.
  • Estoy comprometido con tu bienestar por lo que, si observo la existencia de dificultades especiales, para las que yo no poseo la formación idónea, te asesoraré gratuitamente para que acudas a otros profesionales con la formación específica que te puedan ayudar.
  • Elaboraremos un exclusivo Plan de Desarrollo Personal Sanitario (PDPS) especialmente diseñado para ti y tus circunstancias. Podrás llevar a la práctica todas las estrategias y herramientas de la Experiencia de Crecimiento que realices.
  • En el “viaje experiencial” que te propongo deberás hacer un esfuerzo personal y tendrás emociones contradictorias que son las correspondientes a todo cambio en las personas. Pero no te preocupes, es el camino de cualquier cambio hacia el crecimiento y bienestar.
  • Mi compromiso contigo: entrega absoluta para que consigas tus metas y el bienestar que deseas de forma efectiva en tu vida personal y profesional desarrollando y poniendo en valor todas tus fortalezas personales.

 ¡Volverás a ser protagonista de tu futuro!

ONLINE  

    

1. COACHING INSIDE: Solicita tu Experiencia de Crecimiento COACHING INSIDE haciendo clic AQUÍ.

Dentro de las 48 horas laborales siguientes al envío de tu email, te responderé proponiéndote una fecha y horario (adaptado a tu zona geográfica) para tu primera sesión Online gratuita. Cuando recibas el email confirma el horario y empieza a disfrutar de tu nueva Experiencia de Crecimiento Personal.

2.-Sesión Puntuales Online: Solicita tu sesión puntual haciendo clic AQUÍ

Dentro de las 48 horas laborales siguientes al envío de tu email, te responderé con toda la información para que puedas realizar la inscripción y empezar tu crecimiento.  

Presencial: 

Puedes contactar ahora para saber si está prevista una Experiencia de Crecimiento presencial en tu zona y las condiciones para poder acudir haciendo clic AQUÍ.

También puedes solicitar organizar una Experiencia de Crecimiento Presencial en tu organización o que participe en un evento profesional, congreso o máster en tu ciudad y país haciendo clic AQUÍ.

NotaLas Experiencias de Crecimiento Presencial y mi participación en eventos de países de habla no hispana, se pueden realizar también en inglés y francés previa solicitud.

Todas las Experiencias de Crecimiento se adhieren a las garantías del Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos de España

Entre sus postulados cabe señalar, entre otros, los siguientes principios:

  • Confidencialidad absoluta de la información e identidad del cliente.
  • Compromiso de integridad, honestidad y veracidad en la actuación profesional.
  • Fidelidad a los compromisos adquiridos.
  • Veracidad en la información aportada.
  • Respeto a todas y cada una de las circunstancias del cliente.
  • Obligación de la utilización de métodos y procedimientos verificados. No utilizo sistemas milagrosos ni pseudociencia. Sólo procedimientos contrastados científicamente por la psicología.
  • Anteposición de los intereses del cliente frente a cualquier otro  motivo o circunstancia.

Si quieres saber más sobre el Código Deontológico del Psicólogo de España puedes hacer clic AQUÍ.

1. La primera sesión para las Experiencias de Crecimiento Online completas es gratuita y sin compromiso. Sólo si te convence lo que ves y quieres continuar tendrás que realizar el abono correspondiente.

2. Si por cualquier motivo no puedes terminar toda las sesiones de la Experiencia de Crecimiento Online elegida o no estás satisfecho con el resultado, obtendrás la devolución del importe proporcional de las sesiones pendientes o, si lo prefieres, las podrás trasladar a otro momento que te venga mejor.

ONLINE  

   

1. PERSONAL SANITARIO: 420 € (Impuestos incluidos).  

1 sesión Online gratuita + 6 sesiones Online  de 1 hora de duración en un periodo de 2 meses. 

Puedes reservar tu plaza para la Experiencia de Crecimiento Online PERSONAL SANITARIO ahora haciendo clic AQUÍ.

2. Sesión Puntual Online: 75 € (Impuestos incluidos).

Puedes solicitar una sesión puntual de 1 hora que te permitirá un asesoramiento específico para una situación concreta que te preocupe sobre el bienestar en tu vida profesional como personal sanitario haciendo clic AQUÍ.

El pago de los servicios online se realiza por medio de PAYPAL o WESTERN UNION. Te enviaremos un email con las instrucciones detalladas para realizar fácilmente y con total garantía el pago de los servicios. Si quieres saber más sobre el procedimiento de pago seguro online haz clic AQUÍ

Nota: Los precios están en Euros, la moneda de la Unión Europea. Si quieres saber a cuanto equivalen en la moneda de tu país puedes visitar el siguiente enlace AQUÍ.

PRESENCIAL 

 

Formato Presencial: Precio variable, dependiendo del país y la entidad organizadora. 

Escríbenos o suscríbete al Newsletter de novedades y recibirás información puntual de los eventos y condiciones necesarias para poder acudir a una Experiencia de Crecimiento Presencial que se desarrolle en tu ciudad y país.

Metodología Proactiva

100% Personalizado

Online y Presencial

Resultados reales

Si deseas recibir información sobre las novedades, eventos y guías de ayuda exclusivas puedes suscribirte al newsletter.

Suscríbete al Newsletter

¿NECESITAS UN CAMBIO?

 

Reserva tu plaza ahora y conquista tu bienestar

Reserva tu Experiencia de Crecimiento online completa.

Antes de 48 horas laborales recibirás un email para poder empezar. En las Experiencias de Crecimiento online la primera sesión es gratuita y sin compromiso.

Solicita una Sesión Puntual online para abordar una situación concreta de forma más específica. Antes de 48 horas laborales recibirás un email para empezar tu sesión puntual online.

Pedro Rubín. Psicólogo & Coach

CENTRO DE CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL